miércoles, 28 de julio de 2010

La situación de los recursos hídricos en Nicaragua

Recursos hídricos y acceso al agua y saneamiento  
Nicaragua, dispone de agua suficiente para cubrir todas sus necesidades presentes y futuras para uso potable y domestico.
Desde el punto de vista hidrográfico, el país está dividido en dos grandes vertientes; la del Pacifico (que representa el 9% del territorio nacional) y la del Atlántico (que representa el 91% de la superficie total del país).
 
El sistema hidrográfico de Nicaragua, que descansa en una rica red de aguas superficiales, está constituido por 21 Cuencas Hidrográficas, de las cuales 13 drenan hacia la vertiente Atlántica y 8 hacia la vertiente del Océano Pacífico.

Distribución de la Pobreza en la zona rural

Según el Plan Nacional de Desarrollo Humano, cuatro de cada diez personas (39.4%), viven con menos de un dólar al día y las tres cuartas partes de la población (75.8%), sobrevive con menos de dos dólares. En la zona rural, este porcentaje llega al 60.7% y 91.9% respectivamente. La región Central Rural y el Atlántico Rural, muestran las proporciones más altas de población que vive con menos de un dólar al día (67.9% y 67.7%), seguido por el Pacífico Rural (con 49.6%).

OBJETTIVOS ESTRATEGICOS

OBJETIVOS INSTITUCIONALES
Objetivo 1. Promover e innovar sistemas apropiados para el acceso y la optimización del recurso agua en el área rural.

Objetivo 2. Desarrollar mayor capacidad institucional para la oferta de servicios de sistemas y tecnologías en agua y saneamiento

Objetivo 3. Fortalecer la capacidad técnica y el talento humano para aumentar la competitividad y el desarrollo institucional.

ALIADOS ESTRATÉGICOS

* Instancias del gobierno local en el Norte de Nicaragua

* Instancias del gobierno central establecidas en los
municipios del Norte de Nicaragua

* Comunidades rurales y peri urbanas del Norte de Nicaragua

* Organismos establecidos en el Municipio que comparten nuestros objetivos en Agua y Saneamiento.

ADEMNORTE

ADEMNORTE
LIDER EN AGUA Y SANEAMIENTO

Datos personales

Mi foto
Nicaragua
ADEMNORTE, formula y ejecuta proyectos sociales y de incidencia en agua, saneamiento y vivienda social, con la ayuda de organismos de cooperación internacional, la activa participación de los grupos metas beneficiarios y en coordinación y colaboración permanente con las alcaldías del Norte de Nicaragua.